Insuflado de celulosa

¿Qué es el aislamiento de celulosa ?

La celulosa es un material hecho a partir de papel de periódico triturado, al que se le ha añadido aditivos para darle propiedades ignífugas, contra los hongos, los roedores e insectos, obteniendo un material con unas características aislantes termoacústicas sorprendentes,  totalmente ecológico partiendo de un producto reciclado.

isofloc aislamiento

¿Cuando interesa insuflar aislamiento de celulosa?:

Cuando el tipo de aislamiento termoacústico requerido lo aconseje, este aislamiento tiene características ideales para

  • Insuflado en tabiques interiores y trasdosados
  • Aislamiento de cubiertas no transitadas proyectándolo en seco   entre tabiques palomeros que apoyan una cubierta, tabiques de cartón yeso, insuflándolo en espacios huecos en cubiertas, etc…
  • Aislamiento de tabiquería seca o de yeso laminado
  • Aislamiento de cubiertas de madera o cubiertas sin aislar
  • Aislamiento de cavidades en general
  • Aislamiento de buhardillas y áticos

Se insufla simplemente realizando una perforación o proyectándolo, no es necesario por tanto un andamiaje o una gran obra de renovación de fachada, para reforzar el aislamiento de ésta.

Otra ventaja fundamental que tiene este material es que se distribuye homogéneamente en todos los huecos, evitando juntas y zonas que se quedan sin aislar, evitando así las humedades intersticiales y los puentes térmicos.

AISLAMIENTO  DE CELULOSA

..

¿Dónde se consiguen productos de celulosa en España?

Los productos como el aislamiento de celulosa lo importamos desde Bélgica.  En España a la fecha no existe una celulosa que esté sometida a un control regular de un laboratorio propio o externo y por tanto cumpla con las oportunas garantías de calidad.

Nuestra celulosa belga se elabora en una fábrica de un grupo líder de mercado en Europa, por lo que puede ofrecer los mejores servicios personalizados, apoyando a sus aplicadores en el estudio individual técnico de cada obra de aislamiento térmico y acústico. En España Aisla y Ahorra S.L. forma a los aplicadores y los homologa y además ofrece servicios extensos de asesoramiento técnico a todos sus clientes en España. Aisla y Ahorra, S.L. es aplicador en Madrid,  Toledo y Guadalajara, y es distribuidor exclusivo y formador autorizado, esta celulosa no se distribuye en grandes almacenes ni en almacenes de materiales de construcción.

Aparte de las excelentes características térmicas, ¿Qué características acústicas ofrece el producto ?:

Es un excelente aislamiento acústico dada su extrema porosidad. En el gráfico se puede observar un elevado coeficiente de absorción en todas las frecuencias, superior al de cualquier aislamiento alternativo, que se corresponde en línea con el máximo coeficiente teórico posible. Su mejor aplicación y su mayor éxito se consigue cuando se emplea como sistema de aislamiento en combinación con membranas de cartón yeso.

coefic_grande

¿Qué garantías me ofrece el producto ?:

Las garantías se establecen a partir de certificados de los mas prestigiosas entidades de certificación europeas, el DEKRA certifica la ISO 9001:2000, el Ángel Azul certifica el producto ecológico, y el instituto de construcción alemán certifica el producto como apto para su utilización en la construcción. En España es válida la homologación europea ETA.

 certificadossintest

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
Presupuesto Gratuito
Hola, 👋 qué tal, ¿Qué tipo de aislamiento tienes pensado?